Ir al contenido principal

Cortometraje "Blanco y Negro". Duración: 3`30 minutos. España. 2018.


Cortometraje en el canal de Youtube del Festival. Puedes dejar tus comentarios. Gracias.


Blanco y negro es un proyecto en el que he intentado hacer un cortometraje con elementos sencillos y puros. Es una pieza que promete lo que es. Un personaje que quiere ser. Y forma parte de una técnica creativa que estoy investigando. Blanco y Negro es un proyecto que intenta reivindicar la cultura del esfuerzo y comunicar muchos valores artísticos y técnicos aprendidos. A su vez evoca a la participación creando una metaficción.
El montaje ha sido realizado como otra pieza con imagen real cualquiera, con sus puntos de inflexión en el guión, y puntos más intensos. Utiliza los colores de forma simbólica e intenta hacer al espectador partícipe de la experiencia de su visionado.
No es una pieza que se haya hecho para que guste a un público general.
Detrás de la apariencia de poco esfuerzo de la obra, hay muchos conocimientos aplicados y es una obra expuesta a críticas tanto negativas como positivas. Todas ellas formarán parte de la retroalimentación que la pieza propone.
Además esta pieza está concebida como un estudio del umbral del género o tipología entre un cortometraje tradicional con historia de ficción y el género videoarte o cine experimental. 
Puedes dejar tus comentarios en este blog, o también en el perfil de youtube en el que lo ha colgado el Festival Jamesonotodofilmfest al que se ha presentado. No es una pieza que intente optar a los premios pues consideré que rompía el patrón de todos los premios propuestos pero aún así la plataforma del Festival en internet me parecía interesante para su participación. (el autor)



Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *